Imprimir

James se marcha cedido al Bayern Múnich

El colombiano se irá cedido al club alemán hasta el 30 de junio de 2019. El Bayern de Múnich le pagará la ficha las próximas dos temporadas, de 8 millones de euros aproximadamente por año, más 5 millones de euros por cada temporada que abonará al Real Madrid. Además, el Bayern se reserva una opción de compra al final de la cesión, cifrada en alrededor de 40 millones de euros.

En la operación también se han incluido variables en función de los éxitos del club alemán, que modificarán las cifras del acuerdo final entre ambos clubes.

Jorge Mendes, agente del jugador, intensificó las negociaciones con el equipo alemán para evitar que James viajase a Estados Unidos para empezar la pretemporada con el Real Madrid. Las conversaciones entre el agente y ambos clubes se alargaron hasta altas horas de la noche en vísperas del viaje al continente americano y se reanudaron a primera hora del día siguiente para cerrar la operación.

Reencuentro con Ancelotti

Esta es un de las noticias deportivas más relevantes de este mercado de fichajes. El jugador de la selección colombiana volverá a estar a las órdenes del que ya fue su entrenador en el Real Madrid, Ancelotti.

Con el italiano, James vivió sus mejores momentos con la camiseta blanca. Jugó 46 partidos oficiales, dando 18 asistencias y anotando 17 goles. Cuando Ancelotti dejó el Madrid, los números de la estrella colombiana bajaron a 32 partidos, 10 asistencias y 8 goles y en la temporada 2015/2016 y 33 partidos, 13 asistencias y 11 goles la pasada temporada.

Reacciones en el Bayern Múnich

El director general del equipo bávaro, Rummenigge, no tardó en poner unas declaraciones en la web del equipo. "Estamos muy contentos de que hayamos sido capaces de hacer esta transferencia. James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos hayan trabajado juntos con éxito en Madrid", comentó el alto cargo del club, y continuó: "James es un jugador versátil. Es una amenaza de gol y tiene una gran calidad. Con esta transferencia, podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin lugar a dudas una vez más".

Como siempre, Canal 14 Cali te trae las últimas noticias y deseamos a James una prospera estancia en Múnich. 

Nuestros Programas

  • cuerpo-vital
  • informativo14
  • Café de la Tarde
  • Hablemos Ya
  • Serenata a Cali
  • MUJER DE HOY
  • E 14
  • MAS TECNOLOGIA
  • Medio Ambiente Mundial